ANIMACIÓN A LA LECTURA


El pasado viernes 27 de Abril, realizamos una visita a la escuela Tomás de Montanyana ha realizar una actividad de animación a la lectura a niños de 1º y 2º de PRIMARIA. Eramos 4 equipos, cada uno previamente nos preparamos un cuento que contar, el cual repetiriamos a las 4 clases (1A/1B - 2A/2B) además de realizarles una actividad relacionada con la lectura. El equipo al que yo pertenecia escogimos el cuento ¿De que color es un beso? [ de la autora ROCIO BONILLA] .

"Mónica es una niña que le encanta dibujar, pero no sabe de que color es un beso. A través de las páginas descubrimos varios colores de los que podríamos elegir para ello." 

En la actividad decidimos que los niños y niñas nos ayudaran a nosotras y a Mónica a elegir de que color podría ser y de que forma. 

Fue una gran experiencia, aunque yo llevo gran trayectoria trabajando con niños y niñas, siempre cada niño y niña es una nueva experiencia, y me encantó ver su reacción al cuento, la cual fué super positiva y participativa, además de quedarme impresionada con los dibujos y reflexiones de más de uno. Sin duda es un colectivo con el que me siento con confianza para trabajar con ellos y me da mucha fuerza y energía. 
Fue un placer trabajar con mi equipo Lidia y Vicent, hubo mucha compenetración y mucha participación de los 3 por igual. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 mons 1 veu

LA PUERTA VIOLETA en acción