MUSEOS
Según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) son una "institución cultural de caracter permanente, abierta al público, sin una finalidad lucrativa,donde se conservan, estudian y en parte, se exponen los testimonios materiales de la evolución del universo, de los ambientes físicos, biológicos y sociales del mundo pasado y actual y de las realizaciones del hombre a lo largo de su existencia".
Surgen como instituciones centradas en la conservación y la exibición de vienes patrimoniales. Nacen del las colecciones de aquellos estamentos o personas poderosas que como a muestra de su poder acumulan objetos de valor y los exhiben.
FUNCIONES:
La función de conservación y restauración lleva asociada una "política de colecciones" que define la tipología de objetos susceptibles de ser conservados o incluidos a la colección.
El marketing en los museos
Su mayor preocupación es analizar el tipo de público:
Surgen como instituciones centradas en la conservación y la exibición de vienes patrimoniales. Nacen del las colecciones de aquellos estamentos o personas poderosas que como a muestra de su poder acumulan objetos de valor y los exhiben.
FUNCIONES:
- Conservar sus obras.
- Organizar periódicamente exposiciones.
- Investigar y promover lo investigado sobre la colección.
- Elaborar y publicar catálogos y monografias de sus fondos.
- Realizar una actividad didáctica respecto a su contenido.
La función de conservación y restauración lleva asociada una "política de colecciones" que define la tipología de objetos susceptibles de ser conservados o incluidos a la colección.
El marketing en los museos
Su mayor preocupación es analizar el tipo de público:
- Familias
- Grupos educativos
- Personas con discapacidad
- Colectivos de turistas
Comentarios
Publicar un comentario