MUSEOS

Según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) son una "institución cultural de caracter permanente, abierta al público, sin una finalidad lucrativa,donde se conservan, estudian y en parte, se exponen los testimonios materiales de la evolución del universo, de los ambientes físicos, biológicos y sociales del mundo pasado y actual y de las realizaciones del hombre a lo largo de su existencia". 

Surgen como instituciones centradas en la conservación y la exibición de vienes patrimoniales. Nacen del las colecciones de aquellos estamentos o personas poderosas que como a muestra de su poder acumulan objetos de valor y los exhiben.

FUNCIONES:
  1. Conservar sus obras.
  2. Organizar periódicamente exposiciones.
  3. Investigar y promover lo investigado sobre la colección.
  4. Elaborar y publicar catálogos y monografias de sus fondos.
  5. Realizar una actividad didáctica respecto a su contenido.
Actualmente se habla de que hace falta conseguir 3 tipos de interacción: EMOCIONAL, MANUAL e INTELECTUAL.

La función de conservación y restauración lleva asociada una "política de colecciones" que define la tipología de objetos susceptibles de ser conservados o incluidos a la colección.



El marketing en los museos 

Su mayor preocupación es analizar el tipo de público:

  1. Familias 
  2. Grupos educativos
  3. Personas con discapacidad
  4. Colectivos de turistas



Comentarios

Entradas populares de este blog

4 mons 1 veu

LA PUERTA VIOLETA en acción

Visita a Radio Klara (104.4 FM)